sábado, 5 de agosto de 2017

Kale, una nueva opción para probar


Hace poco tuve la oportunidad de conocer este vegetal llamado Kale,  también conocido como col crespa o rizada, haciendo referencia a sus características hojas onduladas y firmes, de sabor ligeramente amargo.  Este alimento destaca por su contenido de calcio (50% más que la leche), hierro (la mitad de lo contenido en carnes rojas), potasio (similar al plátano), vitaminas C  (equivalente a una taza grande de naranja) y vitamina A  (cerca de la mitad de lo aportado por las zanahorias),  por lo cual es ideal para incorporar más variedad de nutrientes en nuestra alimentación, prevenir o tratar la anemia y contribuir a alcanzar nuestros requerimientos de calcio, especialmente para quienes han decido suprimir el consumo de lácteos.
Se consume como otras hojas comestibles... puede ser cruda o cocida. Si se consume cruda es recomendable cortarlo en trozos pequeños y "masajear" las hojas con los aliños a tu elección, de esta forma quedará con una textura más blanda . También puede ser en tortillas o guisos, solo o con otros vegetales.  Otra idea, como aparece en la fotografía, es saltear el Kale con aceite de oliva y sazonarlo con un poco de sal de mar y ajo, simple y delicioso! listo para ser utilizado como guarnición. 
Dónde comprarlo... se puede encontrar en algunas ferias libres y ferias de alimentos saludables, y en varios puestos en la vega central!,  su precio es alrededor de $1000  los 250 gramos, (US$1,5 aprox.) un volumen suficiente como para reemplazar a una lechuga.
Ya lo conoces? , cómo lo has preparado? 

3 comentarios:

  1. Mi esposa hizo kale hace algunos días, muy rico, sirve como ensalada o guarnición.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sebastián, espero sigas disfrutando de una alimentación saludable

    ResponderEliminar