sábado, 22 de agosto de 2020

Barritas de cereal saludables

Una forma de mejorar la selección de alimentos es leer sus ingredientes y uno de los ejemplos son las clásicas barritas de cereal. Una opción para evitar estos productos llenos de componentes poco saludables es prepararlos en casa. 

Para 12 barritas pequeñas usé: 

1/2 taza  de quinoa y amaranto inflado/ pipocas (yo usé naturales sin azúcar ni endulzante)

1/4 taza de semillas de maravilla y zapallo molidas (puede ser otro tipo de semilla o frutos secos molidos)

1/4 taza de proteína de cañamo o arroz (también puede ser avena molida, frutos secos molidos o coco rallado)

1/2 taza de mantequilla de maní (la preparé con un toque de sal)

15 gotas de stevia (se puede usar miel o algún jarabe, pero en ese caso disminuye la cantidad de mantequilla)

Jengibre y canela en polvo

Esos fueron los ingredientes para estas barritas, otra idea es reemplazar parte de la mantequilla por dátiles o pasas molidas como endulzantes.

Se mezclan todos lo ingredientes hasta formar una masa ni muy seca ni muy húmeda, la idea es que se pueda formar un bloque rectangular, (puede ser sobre un racipiente con film plástico, papel mantequilla o un molde de silicona) recomiendo dejar de una altura de 1,5 cm aprox. Llevé a refrigerador por 1 hora para que estuviera más firme, y luego corté para dar la forma de barritas, finalmente cubrí con chocolate 85% cacao. 

Medidas 1 taza = 250 ml , 1 cucharadita=

sábado, 1 de agosto de 2020

Brazo de reina o pionono

Brazo de Reina 👑 
@su_equilibrioysalud 
fotografía 📸 de @fotofrenico .
Esta vez seguí la receta de Connie Achurra.

💫Para la masa mezclé 3 yemas de huevo, 1/3 taza de harina de almendras,40 gotas de stevia, 1 cucharadita de polvo de hornear. 
💫Por otro lado batí las claras hasta hacer un merengue.
💫 y una vez listo lo integré de forma envolvente poco a poco a la masa (evitando que se pierda el aire del merengue), esta parte fue la más lenta, ya que se hacían grumos en la mezcla, los fui aplastando con cuidado en el borde del recipiente, evitando aplastar lo que ya se había integrado con el merengue.
💫 Finalmente quedó una masa liquida y un poco grumosa, la puse en la bandeja del horno sobre una lámina de silicona (puede ser papel antiadherente o papel mantequilla pincelado con aceite). 
💫Llevé al horno a 160° C 🌡(temperatura media) fueron 13 minutos,  pero quedó muy dorado, recomiendo probar con 10 minutos (se debe cocer pero no dorar). 
💫Lo saqué del horno y lo despegué con muuuucho cuidado, luego la rellené con mantequilla de chocomaní y mermelada de frutilla natural.  
Medidas 1 taza = 250 ml , 1 cucharadita= 5 ml